lunes, 12 de noviembre de 2012

ESPAÑA SE ROMPE...

Millones de parados claman por un trabajo y millones de trabajadores rezan para no ser los próximos en ver su cabeza rodar hasta las puerta del INEM, así de duro y así de claro, somos de barro y con la lluvia nos deshacemos (muy propia la comparación para estos asquerosos días grises de lluvia) solo somos peones en una guerra en la que no tomamos partido (esto siempre lo digo), solo juegan políticos, banqueros y empresarios de la "creme de la creme", creedme si os digo que les importa un pepino si nos morimos de hambre o de enfermedad por una sanidad publica deplorable, tampoco les importa que las aulas de los colegios públicos se colapsen o que si perdemos la casa nos quede por pagar la hipoteca. Intereses politicos  y económicos generan una situacion inusual pero que tiene reverberaciones de los inicios de una guerra fraticida que nos sacudió para hundirnos en años de aislamiento. No me equivoco si digo que España se rompe y no hay pegamento rápido que pueda recomponerla.

INTERESES INDEPENDENTISTAS QUE MAQUILLAN DESASTRES.

No cuestiono que una parte de España quiera independencia  soy partidario de "allá ellos con sus líos  que si luego vienen con el rabo entre las piernas el problema es solo suyo  Lo que no comprendo es que precisamente ese sentimiento se haya despertado de esta forma tan violenta y es que es obvio que el mediocre-marioneta de trapo señor Mas usa este lema para tapar su nefasto gobierno en Cataluña. ¿Era necesario ahora? con el país ahogándose y en situacion de coma irreversible económico ¿nos conviene embarcarnos en un viaje caro e inoportuno? Se nos esta yendo la pinza con los independentismos y se esta propagando por España un anti-catalanismo inútil, lógicamente que a un Andaluz se le considere de menor categoría que a un Tarraconense pues no gusta y salta la chispa, como he dicho antes, innecesariamente  Debería haber un poco de calma en el tema catalán, como dicen por aquí "No esta el horno pa´bollos" 

DESAHUCIOS QUE GENERAN DESESPERACIÓN

La plataforma "Stop Desahucios" es la abanderada de
esta causa y la que realmente se ocupa de los problemas de
los afectados por este problema.
Y el drama humano roza cotas de desesperación en el tema de los desahucios por impago de la hipoteca. España es un país con un mercado inmobiliario que parece sacado de una comedia del destape, vamos para reir pero no de gusto si no de pena, que tengas que pagar tu casa y si no puedes te desahucien es vergonzoso pero que para colmo una vez desahuciado le sigas debiendo dinero al banco es ridiculo. De traca lo de esta España cañi. Y encima el ministro dice que la dacion en pago solo se hará en determinados casos, o sea que te coman las moscas y tengas la barriga abultada por la hambruna ¿no señor Montoro?. Y me refiero al drama cuando hablo de los suicidios, esta semana pasada una mujer se arrojo por el balcón cuando venían a desahuciarla,  desde luego no somos conscientes de lo que es capaz de hacer una persona ante la desesperación  Entonces esta semana se esta generando un movimiento por parte de gobierno para negociar con los bancos este tema tan espinoso ¿que pasa?¿ha hecho falta que esa pobre señora muriera para que se estudie el asunto? ME DA MUCHO ASCO.

Y HUELGA GENERAL EL 14-N.
Las guerras de los sindicatos se repiten como una aburrida fanfarria que si hubiera sonado a tiempo cuando el PSOE (que era el que les llenaba el bolsillo) tendría mas sentido. Útil o no el próximo miércoles habrá huelga general y con estas son dos las que lleva Rajoy y 90 las que se han organizado en democracia. La huelga general es necesaria y un instrumento de lucha de los trabajadores , de hecho apoyo cualquier reprimenda a este desastroso gobierno...¿pero esta siempre bien organizada? Los de siempre destrozaran cristales y prenderán fuego a los coches, saldrán a las calle banderas de la república y posiblemente se queme mas de una bandera española. España se desangra en protestas que el gobierno desoye y que la oposición secunda con la boca pequeña ¿merece la pena joderle el negocio a alguien por eso? Es que somos pasionales y mediterráneos los Españoles, no tenemos termino medio....

Estos tres puntos arriba expuestos son los que producen que España se rompa, los efectos secundarios son la radicalizacion del pais,  la necesidad de salir fuera de España a buscar trabajo y el desencanto de la población.  Menuda mezcla, con este panorama y las nubes de lluvia todo el día en el cielo dan ganas de meterse en un agujero, eso si, que pueda pagarlo que si no vienen a echarme...



No hay comentarios:

Publicar un comentario