lunes, 22 de octubre de 2012

TV: THE WALKING DEAD

Si me preguntaran cual es mi serie de televisión favorita tendría que pensármelo dos o tres veces, y aun así no sabría que responder. Mi decisión estaría entre Walking Dead y Juego de Tronos pero como el estreno de la tercera temporada de la serie de zombies fue en fechas recientes pues me he propuesto traerla al oasis para que conozcáis lo mejor y peor de este "culebrón zombitico".

He dicho bien, si, la palabra culebrón no esta de mas si hablo de esta gran serie ya que no solo versa sobre un mundo invadido por zombies asquerosos en un estado de putrefacción avanzado si no que las tramas en trono a la convivencia y a la vida son un instrumento mas para tenernos pendientes de la pantalla. Y a mi esa mezcla de zombies, héroes y desengaños me encanta.
Me centrare primero en la serie y luego en las tramas y personajes.La serie esta basada en el cómic del mismo nombre (Los muertos vivientes es llamado en España) escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore y Charlie Aldard, aunque existen variaciones entre las historietas y la serie incluso en la existencia de algunos personajes o su muerte. En 2010 el capitulo pilote de la serie con una duración de 60 munutos vio la luz y desde ese mismo día The Walking Dead se convirtio en una serie con millones de seguidores en todo el mundo. Así cada capitulo nuevo se emite con apenas unos días de retraso en el resto del mundo consiguiendo unas audiencias millonarias, ademas cada vez que se emite los fans de la serie llenan el ciberespacio con los foros y comentarios sobre el avance de la trama. Esta a un paso de convertirse en una serie de culto.
Y si hablamos de la trama tengo que decir que esta infectada de zombies pero necesariamente no son el motor de la serie, aunque sin ellos la acción no se podría desarrollar. La historia arranca cuando Rick, el sheriff de un pueblo, despierta del coma y descubre que el mundo se ha llenado de zombies. Desesperado busca a su mujer y a su hijo, lo consigue, pero lo que no sabe es que su compañero Shane tiene un lió amoroso con su esposa y se declara protector y líder de los supervivientes.A partir de esto solo hay lucha con zombies, huidas cuando los zombies hambrientos de sangre se aproximan y enredos de amor y poder. Rick pasara a convertirse en el lider de los supervivientes en la primera temporada y vemos como se va gestando esa confrontación con Shane.

En la segunda temporada los supervivientes se alojan en una granja, habra nuevas luchas entre los personajes, nuevos amores pero sobre todo la confrontacion de Shane y Rick llegara al punto algido mientras su muer y su hijo son como el oscuro objeto de deseo que ambos intntan preservar. La invasion zombie da al trate con los planes en la granja y deberan huir, por cierto esta temporada  de ser la peor por ser demasiado tranquila y por no tener demasiada matanza. A mi personalmente me encanto, el desenlace de la trama de Sophia (inmenso capitulo), la tensión sexual entre Daryl y Carol, los avances amorosos de Glenn, la intranquilidad y la crisis de fe de Hersel....y por supuesto el final, el desenlace del odio entre Rick y Shane y el ultimo capitulo me dejaron boquiabierta. Adoro esta serie, de verdad.
Hace una semana se estreno la tercera temporada, los datos de audiencia fueron increíbles y el capitulo fue genial con las ganas de supervivientes de encontrar un lugar donde establecerse y por supuesto con muchos zombies y mucha sangre. Los habitantes de la cárcel serán seguro los que darán chicha a la tercera temporada.
Si hablo de los personajes tengo que decir que soy del bando de Rick, detesto a Shane y por supuesto no trago a Lori, la mujer de Rick y eventual amante de Shane. Por lo que dicen en el cómic es igual de repulsiva. En cuanto a secundarios todos me gustan, especialmente Daryl (su amistad con Carol me encaaaaaaaaaanta), Glenn y Andrea que en esta nueva temporada es amiga de un nuevo personaje que dará mucho juego.


En resumen, a mi parecer una de las mejores series que se han hecho y para mi en seria disputa con juego de tronos por ser la mejor. Los efectos secundarios, sangre y maquillaje de los muertos andantes están geniales y el ambiente postapocalíptico esta muy logrado. Espero que el nivel de serie no baje en próximas temporadas, de momento se han ganado mi devoción. Sobra decir que os la recomiendo, os prometo que seas amantes del genero zombie o no os enganchara.

TEMPORADAS: 1,2. La 3º esta en emisión.

CANAL QUE LA EMITE: AMC en EE.UU, Fox y la Sexta en España.

MAS INFORMACIÓN: pagina oficial de FOX españa

NOTA GENERAL:

(a un paso de poner el 10, aun tengo esperanzas de encontrar la serie  perfecta, entonces anotare un 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario