martes, 14 de agosto de 2012

BALANCE DE LONDRES 2012

El domingo terminaron las olimpiadas y casi que terminaron como empezaron con un majestuoso espectaculo musical de grandes proporciones con elementos de la cultura Britanica. Como enamorada de la musica inglesa que soy, me han gustado mucho ambas ceremonias aunque de la inauguración me quedo con el momento en que la serie "Cuéntame" apareció en un gran cubo en el centro del estadio,menuda sorpresa. 
A continuacion voy a hacer un balance de estos fastuosos juegos que seran recordados como los de la supremacia Norteamericana y la consagracion de estrellas olimpicas surgidas en Pekin 2008:





EL MEDALLERO
En el medallero ha quedado como primera potencia los EE.UU con 104 medallas, la segunda China con 87 metales y tercera Gran Bretaña con 65. Y esta ha sido la sorpresa, los anfitriones terceros en el medallero, como se nota la inversion que han hecho para no quedar mal en sus juegos, la jugada les ha salido redonda.
España ha quedado la 21ª en el medallero con 17 medalles en total,  3 oros,10 platas y 4 bronces. Quiero destacar el gran numero de 4º puestos y diplomas olimpicos que hemos conseguido.





GIRL POWER ESPAÑOL
Y por primera vez las chicas de la expedicion española han sido superiores a los hombres, de los 17 metales 11 tienen nombre femenino. La lista  de deportes es larga : waterpolo, lucha , natacion sincronizada.... Nombres como Marina Alabau o Mireia Belmeonte se han escrito a fuego en la historia del deporte Español ¡Enhorabuena a todas!


BOLT Y PHELPS SON LEYENDA
Usain Bolt no tiene rival en velocidad y pulveriza records mundiales como quien sale a pasear por la calle. Su forma de correr es impresionante, vuela mas que corre y sus espectaculos en pista son conocidos por todos.El jamaicano es leyenda olímpica gracias a las tres medallas conseguidas este año.
Michael Pehlps ha entrado en la historia de la natación olímpica al convertirse simplemente en el deportista mas laureado de la historia de todos los juegos, total nada. En su haber tiene un total  de 22 medallas entre Atenas 2004, Pekin 2008 y Londres 2012, menuda coleccion. Dicen que este Norteamericano de 27 años es un joven familiar que adora estar con sus amigos , seguro que ninguno de ellos se atreve a echarle una carrera en la piscina....



LA POLEMICA DE LOS ASIENTOS VACIOS
Se ha hablado mucho sobre los asientos vacíos que habia en las instalaciones deportivas Londinenses: partidos de tenis, de futbol o eventos acuaticos han quedado deslucidos por las imágenes de gran parte de las gradas vacías.Al parecer ha habido invitaciones repartidas por la organización y los invitados no han acudido, es raro que suceda esto porque segun nos informaban habia colas de turistas en las taquillas  para haber llenado todos los eventos.


EL BALONCESTO ESPAÑOL A POCOS PUNTOS DEL ORO
En la final del domingo el equipo español de baloncesto masculino se batió a los Norteamericanos, los mejores del mundo. El esfuerzo del equipo español fue increíble, hicieron pelear a los Estadounidenses hasta el final, cosa que ningún otro equipo había hecho.Aunque ganáramos la plata hay una afirmación que queda patente tras la final: España es la única que hace sudar a la todopoderosa selección de baloncesto de Estados Unidos.Apuesto lo que sea a que nos volvemos a encontrar en una final.


La pesadilla del "Dream Team"
POLEMICA POR LA INDUMENTARIA ESPAÑOLA
En la imagen superior lo habeis visto, la llamativa equipacion del equipo patrio ha estado en boca de todos desde que se mostraron las primaras imágenes de  aquellos polos rojos de estampación surrealista. La marca rusa BOSCO ha sido la encargada de ellos y aunque a muchos les ha disgustado( incluso le han sacado parecido a la ropa de Tyrion de "Juego de tronos") la uniformidad española ha sido un éxito de ventas y ha quedado para la posteridad por su polémica.




Y EN 2016 RUMBO A RIO...
Con los juegos olimpicos de Londres en nuestro recuerdo no podemos hacer otra cosa que esperar que llegue 2016 para volver a disfrutar de semejante evento deportivo. Rio de Janerio sera la encargada de organizarlos y hasta entonces tiene cuatro años para organizar unos juegos que repitan el éxito de Londres. ¿Tendremos unas olimpiadas a ritmo de samba?

Y con esto termina mi breve repaso a las olimpiadas, han sido mas de dos semanas de deporte, emoción e himnos nacionales (el de los EEUU sobre todo) sonando a diestro y siniestro. Me quedo, como dije al principio con la ceremonia de clausura por lo que representó como evento musical, fue una gran sinfonía de música inglesa que dejo el pabellón de los isleños en los mas alto. En el video la parte de la ceremonia en que Queen intervino, la mítica banda británica dejo entusiasmados a todos tras la aparición de Freddie Mercury en pantallas portátiles. 



Gracias a todos por leerme, nos vemos en el oasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario