viernes, 6 de julio de 2012

MÚSICA: LOS DÚOS MUSICALES CHICO-CHICA

A pesar del calor y las ganas de irme a la playa aqui estoy, con el aire acondicionado puesto en este oasis particular que he creado. Hoy repasare algunos duetos memorables chico y chica, bajo mi punto de vista de estos duetos han salido muchas grandes canciones, posiblemente una buena musica y la adecuada combinacion de una delicada voz femenina y una fuerte voz masculina son los responsables de que algunas de estas canciones nos suenen a gloria bendita. Empiezo:


MARVIN GAVE Y TAMMI TERRELL:  AIN´T NO MOUNTAIN HIGH ENOUGH (1967) Un verdadero clásico, yo la conocí en mi tierna juventud gracias a un anuncio.Es genial.


PIMPINELA: OLVIDAME Y PEGA LA VUELTA (1984) Clásico de karaoke, eternamente interpretado de forma dramática por estos hermanos de origen Argentino.


OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA: YOU ARE THE ONE THAT I WANT (1978) La archiconocida pelicula Grease lanzo al estrellato a Travolta e hizo populares todas las canciones que se cantaban en ella, entre ellas esta canción final imitada hasta la saciedad.



FREDDIE MERCURY Y MONTSERRAT CABALLE: BARCELONA (1988) Cancion de los juegos olimpicos de Barcelona ´92. Una obra maestra nacida de la unión de la potente voz del mejor cantante de Rock y la grandiosidad de la soprano española por excelencia. Juntos hicieron un disco completo.




MARTA SANCHEZ Y ANDREA BOCELLI :VIVO POR ELLA(1997) Para dar a conocer esta cancion en España Andrea Bocelli conto con la cantante pop Marta Sanchez. La jugada le salio redonda.Preciosa cancion.




ALEX UBAGO Y AMAIA MONTERO: ME MUERO POR CONOCERTE(2001) Temazo del pastelero Ubago, una balada preciosa cantada con acierto con la cantante, por aquella epoca, de la oreja de Van Gogh.




ANTONIO OROZCO Y LUCIE SILVAS: WHAT YOU´ARE MADE OF (2004)  Preciosa cancion, tanto la parte en español como la de ingles encajan a la perfeccion gracias a las buenas voces de los cantantes. Orozco hizo ese mismo año otro dúo con Malu: Devuélveme la vida.




ALEJANDRO SANZ Y SHAKIRA: LA TORTURA (2005) Cancion de verano hecha por los amiguisimos Alejandro Sanz y Shakira, un tema pegadizo.





EMINEM Y DIDO: STAN (1999) Me alejo de la musica latina para acercarme al rap callejero, no se porque pero esta cancion, perteneciendo al genero al que pertenece, me ha gustado siempre mucho.Sera por la dulce voz de Dido y por los gritos repetitivos de Eminen.




BEYONCE Y JAY-Z: CRAZY IN LOVE(2003) Del genero R&B nos llega este temazo discotequero donde Beyonce luce palmito para convertirse en la diva que es hoy. Normal que saliera bien la jugada, ahora son marido y mujer.




EWAN MACGREGOR Y NIKOLE KIDMAN: ELEPHANT LOVE MEDLEY (2001) La banda sonora de Moulin Rouge regalo joyas como esta, una preciosa cancion de amor que es, en realidad, una fusion de muchas muy conocidas. Dudo que sea la autentica voz de los actores pero bueno...me encanta.




Y hasta aquí el breve repaso de grandes dúos chica-chico de la canción, hay muchos mas, lo se, pero no iba a ponerlos todos. Para terminar una ultima canción, mas que un dúo es una colaboración pero es que la canción me encanta y la voz de los dos suena preciosa en la parte en la que ella participa.  En este momento es un temazo que arrasa en todo el mundo y el videoclip es una maravilla gracias al maquillaje corporal que usan ambos interpretes. Que la disfrutéis, nos vemos en el oasis.

GOTYE Y KIMBRA: SOMEBODY THAT I USED TO KNOW (2012)





No hay comentarios:

Publicar un comentario